Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Dublín, Irlanda.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) representada por su director, el Ing. Juan C. Thomas Burgos, participó en el Simposio sobre Aviación Global y Trainair Plus OACI en Irlanda, donde se discutieron los retos y oportunidades que enfrenta el desarrollo de recursos humanos, así como la evolución de las tecnologías de la formación en el sector de la aviación civil.

Esta importante actividad contó con la participación de 420 delegados en representación de 71 estados, entre los cuales la República Dominicana es un miembro distinguido, no solamente por ser el primer estado del continente americano en lograr la certificación como Miembro Pleno del Programa Trainair Plus de la OACI, sino por pertenecer al selecto grupo de nueve Centros de Instrucción que conforman el Comité Directivo del Programa Trainair Plus y a la vez acreditado, recientemente, como Centro Regional de Excelencia en Instrucción (RTCE) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la par con otras reputadas organizaciones de Capacitación Aeronáutica.

El programa Trainair Plus ha experimentado grandes avances. A partir de los primeros nueve miembros iniciales del Comité Directivo, el programa incrementó su membresía a 79 miembros a nivel mundial, de los cuales solo 12, entre ellos la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas de la República Dominicana, han alcanzado el máximo nivel y aprobado todos los requerimientos regulatorios y normativos de calidad y organización para ser acreditados por la Organización de Aviación Civil Internacional como Centros de Excelencia en Instrucción.

Las áreas de Navegación Aérea y Seguridad Operacional en la Aviación son dos de las áreas técnicas en las que la República Dominicana, dadas sus fortalezas académicas y experiencia, se ha certificado para el desarrollo de Conjuntos Materiales Didácticos Normalizados avalados por OACI.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) ejerce un gran liderazgo a nivel de la Región, destacada y reconocida por su alto nivel en la formación y capacitación aeronáutica.

 

 

loading...

Back to top