Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

Legalizar en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, el Consulado Dominicano y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia, los siguientes documentos:

  1. 1.Acta de Nacimiento.
  2. 2.Récord de Notas del Bachillerato.
  3. 3.Certificación de Bachiller.

Si el país de procedencia pertenece al Acuerdo de la Haya, aplica la apostilla expedida por dicho país.

Si los documentos a legalizar se encuentran en otro idioma distinto al español, deben ser traducidos antes de ser legalizados y depositar tanto los originales en la lengua natal, como los originales traducidos al español. Esa traducción debe ser realizada por traductor legal y avalado por la Procuraduría General de la República

Obtener la Equivalencia o Validación del Bachillerato en el Ministerio de Educación.

 

II. Pasos para legalizar récord de transferencia procedente del Exterior

Los estudiantes transferidos que procedan de Estados Unidos o Puerto Rico seguirán los siguientes pasos para Legalizar el Récord de Notas de la Institución de Educación Superior del país de procedencia:

  1. 1.Solicitar en la Institución de Educación Superior de procedencia un Récord de Notas Oficial.
  2. 2.La Institución de procedencia envía directamente el Récord de Notas Oficial al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT) a la siguiente dirección: Avenida Máximo Gómez No. 31, Santo Domingo, República Dominicana, Apartado Postal 10101.
  3. 3.Si el documento no está en español, el interesado procederá a solicitar el servicio de traducción del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT), y hacer el pago correspondiente a la traducción y la legalización.

Los estudiantes transferidos que procedan de países diferentes a Estados Unidos o Puerto Rico seguirán los siguientes pasos:

 Solicitar el Récord de Notas Oficial vía:

  1. 1.El Ministerio de Educación del país de origen.
  2. 2.El Consulado Dominicano en el país de origen.
  3. 3.El Ministerio de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

El mismo interesado puede depositar el documento en el MESCyT para legalizarlo. Si el documento se encuentra en un idioma diferente al español, el interesado procederá a solicitar el servicio de traducción en el MESCyT y pagar los costos de ambos servicios.

loading...

Back to top