Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

foto-oficial-trainair-plusPunta  Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas realizó la apertura del 1er. Curso de Formación de Instructores TRAINAIR PLUS, el cual está siendo impartido por la Organización de la Aviación Civil Internacional  (OACI).

Este importante curso se imparte por primera vez a nivel mundial por la OACI para fines de validación, oportunidad en la cual fue seleccionada la ASCA como Sede para la impartición de tan importante curso, el cual tiene un gran impacto en toda la Industria de Aviación Civil Internacional.

En el acto de apertura, el ingeniero Juan Thomas Burgos, Director de la ASCA, ofreció las palabras de bienvenida, donde expresó el agradecimiento al ingenerio Diego Martínez Gerente del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI por toda la colaboración recibida para la impartición de este curso de gran relevancia en la ASCA, así mismo agradeció el gran el apoyo del Director General del IDAC Dr. Alejandro Herrera para la realización de este curso. El ingeniero Thomas Burgos, también expresó la gran satisfacción que siente al ser seleccionada la ASCA por la OACI para ser la Sede de la primera impartición de este importante curso.

El ingeniero Diego Martínez, Gerente del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI, destacó la presencia activa de la ASCA en las actividades del Programa TRAINAIR PLUS y de los Proyectos de la OACI, así como también manifestó el empeño de la ASCA en ofrecer actualización continua de los programas de formación y por todo el esfuerzo realizado para el logro de la Certificación como Miembro Pleno TRAINAIR PLUS la cual logró ser la 1era. en América en recibir dicha certificación y 3era. en el Mundo.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo del subdirector general del IDAC, Sr. Santiago Rosa Martínez, en representación del Secretario de Estado y Director General del IDAC, Dr. Alejandro Herrera,  quien valoró de gran manera la magnitud del  curso y lo que representa en términos de prestigio para el país, en materia de aviación civil.

“Reconocemos el trabajo tesonero realizado por el Director del IDAC Dr. Alejandro Herrera el cual ha considerado la educación como un soporte fundamental para nuestro  desarrollo. Aplaudimos la exquisita tarea de la selección de este primer grupo de 20 profesionales que recibirán las instrucciones y quienes recibirán ideas innovadoras en materia de formación, quienes las pondrán a la disposición de toda la comunidad”, indicó el Sr. Rosa Martínez.

El Curso de Formación de Instructores Avanzado TRAINAIR PLUS tiene como objetivo dotar de habilidades prácticas avanzadas a los Instructores TRAINAIR PLUS, que le permitan desempeñar un rol efectivo y de calidad en la ejecución en conjuntos de materiales didácticos normalizados (CMDN) y cursos convencionales en el campo de la aviación civil. Esta primera entrega del curso está siendo impartida por los expertos la OACI, el ingeniero Diego Martínez Rodríguez, Administrador Programa TRAINAIR PLUS OACI; Ms. C Rolando Tamayo de los Reyes, Encargado División de Diseño de Programas y Cursos TRAINAIR PLUS ASCA y el Dr. C Armando Jordi Viera, Encargado División Investigación, Desarrollo e Innovación ASCA.

loading...

Back to top