Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

Santo Domingo.- Un interesante recorrido por los lugares históricos relacionados con la vida del Patricio Juan Pablo Duarte fue coordinado por la Escuela Aeronáutica de la ASCA en coordinación con el Instituto Duartiano, el cual formó parte de las actividades que organiza la Academia con motivo a la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.

En dicho recorrido  participaron los estudiantes del primer cuatrimestre de la Carrera  Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos y se contó con la colaboración y apoyo del profesor e historiador Francisco Hilario del Instituto Duartiano quien condujo el recorrido.

El recorrido inició en la Puerta de la Misericordia, que continuo hacia la Puerta del Conde y el Altar de la Patria en el parque Independencia, luego visitaron la casa de doña Josefa Pérez de la Paz, Madre de Juan Isidro Pérez, uno de los más leales amigos de Juan Pablo Duarte, donde fue formada y fundada la Sociedad La Trinitaria.

A seguidas,  visitaron el Panteón Nacional, monumento histórico, donde se encuentran los restos de reconocidas personalidades de la historia Dominicana tales como de Eugenio María de Hostos, la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, entre otros.

Se culminó el recorrido con la visita al Instituto Duartiano o Museo Casa Duarte, hogar del prócer de la Patria Juan Pablo Duarte, quien nació el26 de enero de 1813 y en honor a él, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y Museo de Historia de la Vida del Prócer Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar diferentes obras y aportes de Duarte a la República Dominicana, a través de retratos, libros, fotografías, manuscritos, pinturas, documentos importantes y objetos que pertenecieron al Patricio y a la Familia Duarte.

El ejemplo de Juan Pablo Duarte es el mayor referente de los dominicanos para dar muestras superación y valores, el cual debe ser fuente de inspiración para todos los jóvenes de la sociedad.

loading...

Back to top