Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

Foto Oficial Curso FAAPunta Caucedo.-Como producto del Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dio inicio al primer curso de Certificación de Operadores Aéreos, el cual tiene como objetivo ofrecer a los participantes los conceptos básicos y los pasos involucrados en la Certificación de una Empresa de Transporte Aéreo.

El curso tiene un impacto positivo para el país y la región, ya que  tiene como propósito mantener actualizado a un grupo de técnicos inspectores dominicanos y extranjeros que conocerán el Proceso de Certificación de Cinco Fases en base a las Prácticas Recomendadas de la OACI y los Modelos de las Regulaciones de Aviación Civil (MCAR´s) y también formarán parte de un “Simulacro de Operador”, en busca de la Certificación a través de cada fase del Proceso de Certificación.

El secretario de Estado y director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, valoró el hecho de que la institución, a través de la ASCA y la FAA, hayan logrado concertar esfuerzos para la realización de este importante curso, confirmando el interés que se tiene de fomentar la educación y preparación de los técnicos que brindan servicio en el sistema de aviación civil nacional.

“Hemos dicho que nuestra gestión se centra en una agenda de trabajo positiva, concertando  procesos de mejoras continuas. Además, nos mantenemos empeñados en la consolidación institucional y para ello es fundamental la participación de la ASCA, la que se mantiene en una intensa actividad curricular para todo el año y este curso es una muestra de ello, con una importancia extrema, por el hecho de que un sistema de aviación con operadores certificados es un sistema seguro¨ precisó Herrera.

El doctor Alejandro Herrera agradeció a los Instructores de la FAA y a los participantes del hermano país de Costa Rica por su presencia en tan importante curso y felicitó de manera personal al ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, por su gestión en la consolidación de una agenda positiva de trabajo en la ASCA.

Este curso fue una iniciativa del director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe, quien agradeció la colaboración del director general para hacerlo realidad. El capitán Medina Felipe, resaltó la oportunidad de este importante curso para la capacitación del personal de la Dirección de Normas de Vuelo, así como también para el personal de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.Destacó también que este relevante curso promueve el seguimiento eficaz de la Vigilancia de la Seguridad Operacional, como lo manda el compromiso del IDAC.

Por su parte, el director de la ASCA, ingeniero Juan César Thomas Burgos agradeció el apoyo del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC quien ha tenido una permanente receptividad en el seguimiento en estas iniciativas de entrenamiento para el sector aeronáutico.

El ing. Thomas Burgos resaltó la participación de los instructores de la FAA y de los participantes costarricenses, por compartir sus mejores experiencias y conocimientos en los procesos de certificación.

Los instructores de la FAA que están a cargo del curso son los señores Raúl Pomales y David Smith, expertos internacionales con vasta experiencia en la certificación de operadores aéreos, y el seguimiento de la vigilancia de operadores de líneas aéreas.

Participan también como co-instructores de parte de la Dirección de Normas de Vuelo, Pastor Sena Arias, encargado de Capacitación de la DNV y Nelson Hernández, encargado de la División de Aviación General del IDAC.

La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Alejandro Herrera, Director General del IDAC;el Capitán Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC;Ing. Juan César Thomas Burgos, Director ASCAy los instructores de la FAA, Raúl Pomales y David Smith.

La actividad de apertura fue realizada en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas.

loading...

Back to top