Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

 

foto-clausura-faa

Punta Caucedo.- 19 técnicos de Aviación Civil, entre ellos dominicanos y costarricenses, recibieron los certificados de culminación del ICAO ENDORSED GOVERNMENT SAFETY AVIATION INSPECTOR (Curso Certificación de Operadores Aéreos) el cual fue impartido en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La capacitación fue impartida por representantes de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), Raul Pomales y David M. Smith, expertos en la materia a nivel mundial, quienes durante tres semanas instruyeron a los participantes en el curso, el cual posee una gran relevancia para la Aviación Civil de la República Dominicana y de la Región.

El propósito del mismo fue ofrecer a los participantes los conceptos básicos y los pasos involucrados en la Certificación de una Empresa de Transporte Aéreo, así como también el reforzamiento del seguimiento a los operadores aéreos ya certificados.

El acto de clausura contó con la presencia delseñor Daniel Castro, representante Senior de Asuntos Internacionales de la FAA y la señora Krystle Norman, Oficial Económica de la Embajada de los Estados Unidos.

El Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC, quien encabezó el acto de clausura, al pronunciar sus palabras dijo que este curso ha llenado un cometido importante,  tanto para los técnicos locales, como a los representantes costarricenses que recibieron la instrucción, quienes en lo adelante sumarán esos conocimientos a las labores que desempeñan regularmente.

“El IDAC y la ASCA  se desenvuelven en una agenda de trabajo positiva, que procura el avance y el desarrollo integral de la institución. Hemos dicho que esto no se logra sin un proceso de capacitación acorde con lo que son las exigencias propias de nuestro trabajo”, manifestó Herrera.

“Este curso ha llenado su cometido, espero que los conocimientos adquiridos contribuyan a agregarle valor al trabajo que realizan en el IDAC y en el caso de los amigos de Costa Rica, a la institución a la que pertenecen, porque los buenos funcionarios, buenos empleados, son aquellos que con su trabajo agregan valor a la institución que le sirve”, puntualizó Herrera.

En el mismo orden, el  general José Antonio Galán, inspector de operaciones del IDAC y participante del curso pronunció unas palabras en nombre del capitán Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo, en las cuales destacó el compromiso existente en cada uno de los participantes, satisfechos por los conocimientos recibidos, llenos de optimismo y motivación.

En la impartición de tan importante curso, participaron como co-instructores Pastor Sena Arias, encargado de capacitación de la DNV del IDAC y Nelson Hernández, encargado de la División de Aviación General del IDAC.

La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, acompañado por el Sr. Daniel Castro, representante Senior de Asuntos Internacionales de la FAA, la señora Krystle Norman, Oficial Económica de la Embajada de los Estados Unidos, el Capitán Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del IDAC, el Ing. Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA  y los instructores de la FAA, Raúl Pomales y David M. Smith.

La actividad de clausura se llevó a cabo en el  Aula Magna de la Academia.

loading...

Back to top