Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

La Caleta.- Con el lema “Comprometidos con el medioambiente y la comunidad”, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) participaron por tercer año consecutivo en la Jornada de Limpieza de Costas en el Parque Nacional de la Caleta, a propósito de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Esta jornada forma parte del compromiso con la Responsabilidad Social del IDAC y de la ASCA, los cuales promueven una cultura del cuidado ambiental, a través de actividades que aportan de manera positiva en toda la comunidad.

El  Día Internacional de Limpieza de las Costas se lleva a cabo en septiembre de cada año, donde miles de personas se unen en la protección y la conservación del medioambiente, liberando de escombros las playas y zonas costeras. En la pasada jornada de Limpieza de Costas en el 2012 se pudo superar las expectativas: 21.730 voluntarios recorrieron 123kms. en 164 playas de distintas localidades del país, logrando recolectar 224,495Lbs. en desechos reciclables y basura de las playas ubicadas en 17 provincias.

En esta oportunidad un centenar de empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil  de diferentes dependencias se incorporaron desde muy temprano en la mañana del 21 de septiembre en el Parque Nacional de La Caleta para esta jornada. Esta Jornada fue coordinada por la Dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC, encabezada por la Dra. Enna Amaro de Arredondo. El equipo que representó  la ASCA en esta oportunidad estuvo integrado por: Jaime Peralta, Enc. de Planificación Académica, Nathali Herasme, Enc. De Gestión Comercial, Juan Marte,  Coordinador de Calidad y Jocelin Almonte, Enc. De Biblioteca.

Personal de las diferentes localidades del IDAC de los pueblos del interior del país se unieron también a las Jornadas de Limpieza de Costas realizadas en las diferentes playas de esas zonas.

Cada año, miles de ciudadanos aportan su granito de arena, con el interés de afianzar un mensaje de conciencia ecológica que trascienda las futuras generaciones dominicanas; hombres y mujeres participan activamente en las jornadas de limpieza de costas, playas, riveras y ríos en la República Dominicana.

El Día Internacional de Limpieza de Costas (ICC International Coastal Cleanup) por sus siglas en inglés, es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase, organizada internacionalmente por  Ocean Conservancy, en colaboración de las ONG's representantes en 145 países.

 El IDAC y la ASCA día a día promueven el apoyo a las actividades que fomenten la protección del medio ambiente, a través de las cuales se pueda concientizar a toda la población sobre el uso responsable y la preservación de este.

loading...

Back to top