Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibió en sus instalaciones a los señores Marc Paulemon, Coordinador de Programa y Asesor Técnico y Jean Mario Siclait, Director Administrativo de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), quienes visitan el país con el propósito de darle seguimiento a los estudiantes que reciben desde el año pasado un entrenamiento intensivo de los Cursos de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo y Control de Aproximación y Área por Procedimientos.

El ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA, recibió a las autoridades en su despacho, donde intercambiaron diferentes temas relacionados con los objetivos alcanzados durante los entrenamientos, junto a directivos de la ASCA y el instructor Fabrizio Peña, quien funge como coordinador general del entrenamiento.

El Director de la Asca agradeció el gesto de la visita a los miembros de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), dejando las puertas abiertas en materia de colaboración con los estudiantes y futuros profesionales que deseen recibir los entrenamientos y capacitación de la ASCA.

Los ejecutivos de la OFNAC ponderaron la calidad de los instructores de la Asca, y su fortaleza como institución de capacitación del sector aeronáutico para la región y el Caribe, al tiempo que resaltaron su deseo de seguir utilizando los servicios de la Academia en favor de los profesionales haitianos.

Parte de las autoridades de la ASCA acompañaron a los distinguidos invitados a un recorrido que abarcó todas las áreas docentes y áreas de los simuladores, tales como: el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar.  Al finalizar resaltaron  la calidad de los servicios que ofrece la ASCA, así como también de las modernas instalaciones y equipos de simulación con los que cuenta.

Dicha reunión forma parte de las relaciones  de cooperación en materia de entrenamiento aeronáutico,  acuerdo firmado por el doctor Alejandro Herrera, director  general  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  el año pasado, en coordinación estrecha con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) entre República Dominicana y la República de Haití.

Estuvieron acompañando a la delegación en el recorrido los licenciados Jaime Peralta, encargado de Planificación Académica; Nathalie Herasme, encargada de Gestión Comercial;  Dominic Fuentes, encargada de Relaciones Públicas; Eduardo Tejada, encargado de la Escuela Aeronáutica y el piloto Luis Suazo, quienes le dieron las explicaciones correspondientes al funcionamiento de los simuladores.

 Los estudiantes que se encuentra en la ASCA recibiendo instrucción permanecerán hasta el mes de junio, que es cuando culminan los entrenamientos y quienes estarán llevando sus conocimientos en el área al servicio de su país.

loading...

Back to top