Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

 

Punta Caucedo.- La Asociación Dominicana de Universidades, Inc. (ADOU), celebró una reunión en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), donde 27 rectores de diferentes universidades del país estuvieron presentes en dicha actividad, con el interés de consensuar decisiones y detalles sobre la propuesta presentada por ADOU al Gobierno del documento final del Pacto Educativo para el desarrollo de la Educación Superior en República Dominicana.

La reunión fue organizada y dirigida por Ricardo Winter, Presidente de ADOU, quien estuvo acompañado de los demás miembros directivos en la mesa de honor, para socializar la propuesta presentada en el pacto educativo, contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El señor Winter dio apertura al encuentro dentro de una plenaria de exposiciones sobre los temas de mayor relevancia como la universalización de la educación preuniversitaria, la profesionalización del docente, modernización y reestructuración del sistema educativo público, cobertura, calidad y pertinencia de la Educación Superior, y la ampliación de la educación técnica, orientada al mercado laboral.

Mientras que el ingeniero Juan César Thomas, rector de la ASCA pronunció unas breves palabras de bienvenida y dijo sentirse honrado por la presencia de cada uno de los rectores en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, al tiempo que dejó las puertas abiertas, con el interés de socializar los servicios que ofrece esta alta casa de estudios al sector aeronáutico en el país.

El ingeniero Thomas manifestó a los rectores invitados que la ASCA está desarrollando una estrategia para promover las carreras aeronáuticas, de manera que los jóvenes dominicanos puedan considerar otras opciones al momento de elegir su área de estudio universitario.

Al finalizar la reunión, los invitados pasaron a realizar un recorrido por las instalaciones de la ASCA, donde fue mostrada la Galería Fotográfica de la Aviación Civil Dominicana, la cual además de mostrar el desarrollo cronológico de la aviación en nuestro país, constituye uno de los componentes del Programa de Visitas Guiadas puesto en ejecución por la presente gestión;  así como también fueron mostrados los modernos y atractivos simuladores de Radar, Aeródromos y de Vuelo con que cuenta la Academia.

En la actividad participaron representantes y rectores de las universidades ITESUR, UNICARIBE, INCE, UTESA, UNAD, UCADE, UNEFA, ITLA, IEESPOL, San Valero, entre otras.

loading...

Back to top