Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)  dio apertura formal al primer curso de Gestión del Riesgo Operacional, impartido por Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), significando un gran avance para el posicionamiento en materia de capacitación aeronáutica para el país.

Este curso está dirigido a directores y personal de operaciones que trabajan para aerolíneas, aeropuertos, autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea y para otras entidades de aviación que necesitan capacitación sobre los modos de implementar un sistema de gestión de riesgos operacionales.

Es la primera vez que la ASCA imparte cursos en colaboración con IATA, lo que pone la capacitación del personal aeronáutico a la altura de las mejores del mundo. 

El acto de apertura estuvo presidido por el Ing. Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA;  el Sr. Lionel Van Der Walt, Gerente para el área del Caribe de la IATA;  el Sr. Bolívar León Paulino; Director de Navegación Aérea del IDAC; el Sr. Alejandro Covello, instructor de IATA y el Lic. Eduardo Tejada, coordinador de la Dirección de la ASCA.

El Ing. Juan C. Thomas Burgos, en nombre de la ASCA destacó la presencia de los invitados internacionales, al tiempo que se refirió sobre la importancia de la Alianza entre la IATA y la ASCA a favor del fortalecimiento de la formación de los profesionales de la aviación civil nacional e internacional. 

“La aviación civil internacional crece exponencialmente a niveles nunca antes vistos. Procurar su adecuado crecimiento impone la necesidad de implementar nuevos métodos para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones. Todos los involucrados, autoridades de aviación civil, aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otras entidades de aviación, trabajan para mejorar los procesos relacionados con la gestión de riesgos operacionales en sus actividades diarias”, manifestó el Ing. Juan C. Thomas Burgos. 

En este sentido, dijo que la ASCA a través de su programa de capacitación para el Sector Aeronáutico ha incorporado este curso en colaboración con la  IATA, enfocado a reforzar los programas de entrenamiento de los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) de los proveedores de servicios aeronáuticos del país y el Programa Estatal de Gestión de Seguridad Operacional (SSP) de la República Dominicana.

De igual manera, el señor Lionel Van Der Walt, Gerente del Área del Caribe, expresó sentirse muy complacido con la Alianza Regional entre IATA y la ASCA, ya que reconoce el liderazgo de la ASCA a nivel de la Región en materia de formación y capacitación aeronáutica.  El Sr. Van Der Walt motivó a los participantes a aprovechar el desarrollo de este interesante programa, ya que tiene una gran influencia en la Aviación a nivel global.

El señor Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea del IDAC, intervino además en el acto, quien manifestó que el IDAC afianza el compromiso con su personal a través de esta importante Alianza entre la IATA y la ASCA para continuar ofreciendo entrenamientos de alta calidad. A su vez exhortó a los participantes a beneficiarse del curso ya que estos conocimientos influirán positivamente con la Seguridad Operacional del país.

El Acuerdo fue firmado en el mes de septiembre del 2013 por el Dr. Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC y el Sr. Mark Hubble, Vice Presidente de Mercadeo y Servicios Comerciales de IATA.  A través de este importante Acuerdo la ASCA podrá comercializar los cursos especializados que ofrece la IATA, para beneficiar a los profesionales de la Industria a nivel local y regional.

loading...

Back to top