Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la International Air Transport Association (IATA) concluyeron exitosamente el Curso de Gestión del Riesgo Operacional en la Aviación Civil, con la participación de 25 profesionales del sector aeronáutico del país.

El curso fue impartido por el capitán Alejandro Covello, experto instructor de la International Air Transport Association (IATA).

Durante el acto de clausura, el instructor de la IATA destacó la profesionalidad de los participantes y su alto conocimiento en el tema de la Seguridad Operacional, al tiempo que  les exhortó poner en práctica los conocimientos recibidos en los programas de entrenamiento para fines de implementación de los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) de los proveedores de servicios aeronáuticos del país y el Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) de la República Dominicana.

El señor Jaime Peralta, en representación de la Dirección de la ASCA agradeció la presencia del instructor Alejandro Covello, así como también de los participantes.

Peralta dijo que la “ASCA tiene como misión formar y capacitar recursos humanos íntegros y competentes para el IDAC y la industria aeronáutica, utilizando diversas estrategias, tales como la alianza llevada a cabo por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y IATA para la formación aeronáutica en República Dominicana”.

A su vez, el ingeniero Eddian Méndez, Coordinador Adjunto para la Implementación del Programa Seguridad Operacional del Estado (SSP), del IDAC y participante del curso, valoró de manera positiva la impartición del mismo, destacando los retos de República Dominicana en puesta en marcha los Sistemas de Seguridad Operacional en proceso de implementación.

El Sr. Freddy Luis Lara, responsable de la implementación del SMS en los servicios de navegación aérea, expresó su satisfacción de recibir dicha formación, la cual la consideró valiosa para los procesos que se encuentra actualmente el área que dirige en la Dirección de Navegación Aérea del IDAC.

Al finalizar el acto, los participantes mostraron al instructor su agradecimiento entregándole un obsequio con la firma de todos y expresándole las gracias por esta impartición.

Es la primera vez que la ASCA imparte cursos en colaboración con IATA, a través de este importante acuerdo la ASCA podrá comercializar los cursos especializados que ofrece la IATA, para beneficiar a los profesionales de la Industria a nivel local y regional.

El curso fue desarrollado en las instalaciones de la ASCA, del lunes 17 al 21 de marzo del año en curso. El Acuerdo fue firmado en el mes de septiembre del 2013 por el Dr. Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC y el Sr. Mark Hubble, vice presidente de Mercadeo y Servicios Comerciales de IATA. 

 

 

loading...

Back to top