Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

 

Punta Caucedo.- 35 estudiantes del Colegio Triumphare visitaron la ASCA, con el  interés de conocer la oferta académica y las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La visita forma parte del Programa de Visitas Guiadas que ofrece la ASCA para las escuelas y colegios del país para la proyección institucional de la Academia como una alta casa de estudios especializada en la formación y capacitación aeronáutica y a la vez, expandir conocimientos relevantes sobre la aviación 

Los jóvenes de 3ero. de bachillerato estuvieron acompañados por los profesores Omar Cruz y Fausto Roque y en representación del consejos de padres, las señoras Lise Bolonotto y Rosanna Pérez,  quienes también disfrutaron de la visita.

Los estudiantes invitados disfrutaron de la riqueza histórica que ofrece este recinto con el compendio de colección fotográfica que encierra la “Galería de la Historia de la Aviación Civil en República Dominicana”,  la cual recoge parte de los hechos trascendentales de la aviación civil dominicana, inducida por los licenciados Edwange Peña y   Ramón Emilio Abreu, experto TRAINAIR y el Departamento de Relaciones Públicas, quienes acompañaron a los jóvenes durante el recorrido.

Los principales puntos de gran atracción para los visitantes fueron el Simulador de Aeródromo Virtual y el Simulador Radar que les permitió conocer la experiencia de observar los diferentes escenarios a la realidad que se encuentra en las torres de control en los Aeropuertos y el control de las operaciones que realizan las aeronaves en el espacio aéreo. De igual manera,  los jóvenes experimentaron la sensación de subirse a un Simulador de Vuelo o Dispositivos de Entrenamiento de Vuelo para pilotos disponible en la ASCA, el cual es utilizado para la formación para los mismos, explicaciones conducidas por el Capitán Piloto Lic. Luis Suazo, quien es instructor de vuelo y Encargado de la Escuela de Vuelo y el Ing. Alexander Ricourt, técnico especialista y administrador de los simuladores.

Los jóvenes bachilleres se motivaron e indagaron sobre los requisitos existentes de las Carreras “Técnico Superior de Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo” y “Técnico Superior en Administración Aeronáutica”, ambas con una duración de 2 años, esta última que estará disponible al público en general a partir septiembre de este mismo año.

 

 

loading...

Back to top