Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

Culminó con éxito el OPEN HOUSE realizado por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, al cual acudieron cientos de jóvenes procedentes de diferentes sectores del país con el objetivo de conocer de manera personalizada las ofertas académicas que ofrece esta alta casa de estudios. El evento se llevó a cabo en tres jornadas, viernes 30 de mayo de 10:00 a.m. a 11:15 a.m. y de 2:00 p.m. a 03:15 p.m. y el sábado 31 de mayo de 10:00 a.m. a 11:15 a.m.

Este OPEN HOUSE tuvo como objetivo principal dar a conocer toda la Oferta Académica que ofrece la ASCA, en especial la nueva Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, la cual pretende formar personas capaces de aplicar las ciencias gerenciales y administrativas en el sector aeronáutico, por la necesidad existente de ofrecer una formación diferenciada, que se concentre en las características específicas del sector y que esté esencialmente dirigida a preparar y acreditar profesionales dispuestos a afrontar los retos que exigen los frecuentes avances y renovaciones técnicas que experimenta la dinámica del mundo de la aeronáutica y servicios relacionados.

De igual manera se explicó de manera detallada el perfil de la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo, carrera que se imparte desde enero del 2011 y de la cual han egresado más de 57 profesionales, formados con altos estándares de calidad y con los más avanzados simuladores de aeródromos que garantizan una formación integral.

Los visitantes pudieron conocer a su vez la trayectoria positiva de la ASCA desde sus inicios, la cual ha sido creada para la formación y capacitación especializada de personal aeronáutico.  La ASCA cuenta con certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que garantizan altos estándares de calidad en la docencia e instrucción.  

Durante las jornadas se realizaron diferentes exposiciones con informaciones sobre toda la oferta académica con la que dispone la ASCA y se explicó paso a paso todo el Proceso de Admisión para el ingreso a las carreras formativas, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y obtener todos los detalles de manera personalizada.

El evento fue coordinado por el Equipo de Gestión Comercial y Relaciones Públicas, con la colaboración del personal de Admisiones, Registro, Escuela Aeronáutica, Departamento de Académico y Departamento de Planificación Académica, así como personal de apoyo, contando con todo el respaldo de la Dirección de ASCA.

El primer día del evento, el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA motivó a los presentes a dar un paso importante en su formación profesional a través de los programas de especialización aeronáutica que ofrece la Academia, dada la necesidad existente de profesionales especializados en los diferentes campos de la aviación nacional e internacional.

“Ustedes que hoy se interesan por formar parte de la familia aeronáutica, podrán descubrir las riquezas de este mundo y la importancia de ser quienes guíen los destinos de una aviación, además de lo valioso que es saber que cientos de vidas dependen de su concentración y del amor que pongan a su profesión”, así motivó  Thomas Burgos a los aspirantes a las carreras técnico superior en administración aeronáutica y en control de tránsito aéreo en aeródromo”.

 

Al finalizar las presentaciones, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Academia, donde pudieron conocer la Galería Fotográfica de la Aviación Civil Dominicana la cual muestra hechos trascendentales de la Aviación Civil, también pudieron visitar los avanzados Simuladores de Aeródromos, Radar y de Vuelo con los cuales dispone la Academia para la formación especializada del personal.  Los visitantes quedaron impresionados con las modernas instalaciones y equipos con los que cuenta la Academia.

La ASCA es una institución comprometida con la formación de profesionales especializados en las diferentes áreas aeronáuticas para que aporten de manera positiva al desarrollo de la nación, es por ello que desarrolla día a día diferentes iniciativas que promuevan la importancia de la educación.

Las admisiones para la nueva Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica y para la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo estarán abiertas hasta el 20 de Junio del 2014, por lo que el personal de Admisiones de la ASCA estará en la disposición de recibir a todos los interesados en cursar estas importantes carreras.

 

 

 

  

loading...

Back to top