República Dominicana

calendario1

calendario1

calendario2

Enlaces

idac-logo icao-logo faa-logo

sec jac sec

Autoridades de las Islas Caimán visitan ASCA

 

Punta Caucedo.-La Autoridad de Aeronáutica Civil y la Autoridad de Aeropuertos de las Islas Caimán realizaron una vista a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) con el objetivo de conocer sus instalaciones y los diferentes programas académicos, las facilidades y simuladores para la formación del personal aeronáutico de dichas islas.  

La delegación estuvo representada por los señores, Alastair Robertson, director de Regulación de Servicios de Navegación Aérea; Wayne DaCosta, jefe de Operaciones Aeroportuaria y el señor Erick Bodden, el gerente de Control de Tránsito Aéreo, quienes manifestaron su satisfacción durante dicho recorrido, al tiempo que valoraron la excelente infraestructura y las modernas facilidades con que cuenta la Alta Casa de Estudios.

El staff que le acompañó en representación del ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director de la Asca estuvo integrado por Eduardo Tejada, Encargado de Planificación Académica; licenciada Nathalie Herasme, encargada de Gestión Comercial; Vanessa Byas Lizardo, instructora Trainair, quienes le mostraron las modernas instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la cual consta de dos nuevos simuladores de Aeródromos de 270 grados y  de Control Radar, ambos habilitados con software ARTMACS versión 7 y estructurado con 14 monitores de 65 pulgadas, con capacidad de creación de escenarios para múltiples aeropuertos y salón completamente equipado, como  parte de su nuevo ampliación.

La ampliación de las facilidades de la ASCA también ha incluido una extensión de la “Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana”, la cual contiene nuevas imágenes de las remodelaciones realizadas en el Centro de Control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Durante el recorrido por las nuevas áreas, las autoridades también conocieron el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo Redbird FMX de la Escuela de Vuelo, así como el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo y las áreas de apoyo para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea parte de las áreas que centraron la atención de los distinguidos visitantes.

Las autoridades de las Islas Caimán manifestaron el interés en obtener una relación más estrecha y de intercambio de buenas prácticas entre ambos países en materia de aviación, al tiempo que calificaron como impresionantes las instalaciones, destacando el avanzado nivel tecnológico que poseen los Simuladores de Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo y Radar. 

De igual manera, los invitados internacionales al visitar el Centro de Control Santo Domingo, externaron las felicitaciones a la Autoridad Aeronáutica Dominicana por tener un sistema aeronáutico tan avanzado, moderno e impresionante.

 

Del staff del IDAC, estuvieron presentes Félix Rosa Martínez, Rafael Urbaez Nin, Roosevelt Peña y Alexis Lewis, de ATC.

ASCA continua con su plan de acercamiento con las autoridades de aviación civil, prestadores de servicios de navegación aérea y con las instituciones relacionadas con la actividad aeronáutica de la Región con el interés de afianzar las relaciones y presentar la oferta académica que tiene disponible para la formación especializada del personal.

 

Relaciones Públicas ASCA

 

Pie de foto

 

1-     Los señores, Alastair Robertson, director de Regulación de Servicios de Navegación Aérea; Wayne DaCosta, jefe de Operaciones Aeroportuaria y el señor Erick Bodden, el gerente de Control de Tránsito Aéreo, Autoridades de las Islas Caimán realizan visita a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) para conocer los diferentes programas académicos. Le acompañan Eduardo Tejada, Encargado de Planificación Académica; licenciada Nathalie Herasme, encargada de Gestión Comercial Y Vanessa Byas Lizardo, instructora.