República Dominicana

calendario1

calendario1

calendario2

Enlaces

idac-logo icao-logo faa-logo

sec jac sec

Profesionales de Panamá inician entrenamiento en la ASCA

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en coordinación con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá dieron apertura formal a la instrucción del entrenamiento intensivo del Curso Vigilancia Radar en Área y Aproximación, con la participación de 12 controladores cuyo entrenamiento se llevará a cabo en los simuladores radar del ASCA.

El curso impartido por los instructores Alexis Lewis Camarena y Eduardo Tejada será del 13 al 27 de mayo, correspondientes a relaciones de cooperación técnica y de capacitación que ya existen entre la ASCA y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, ya que este es el segundo ofrecido de esta naturaleza realizado entre ambas instituciones, explicó el ingeniero Juan Cesar Thomas Burgos, director de la ASCA al momento de darle la bienvenida.

El Director de la ASCA al dirigirse a los presentes resaltó la calidad de la instrucción ofrecida a los nuevos profesionales, que durante estas semanas recibirán de manera intensiva, expresó su satisfacción por ser anfitriones de estos profesionales del vecino país, con quien mantienen excelentes relaciones  entre ambos organismos.

En este sentido, calificó como un gran logro para la ASCA fortalecer con este tipo de entrenamiento en los niveles de competencia de los técnicos de nuestra región, al tiempo que significó la satisfacción de haber  recibido felicitaciones y agradecimiento por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, ya que el personal de control de tránsito aéreo que había sido entrenado anteriormente, había llevado a cabo el proceso en el puesto de trabajo luego de su regreso a Panamá con excelentes resultados.

Este entrenamiento es fruto de un acuerdo bilateral entre ambos países en materia de formación y capacitación aeronáutica,  y que gracias  a él ha sido reafirmado dicho convenio entre el IDAC y la Autoridad de Panamá. Siendo la segunda vez que la Autoridad de Panamá elige las instalaciones de ASCA para que sus controladores de tránsito aéreo sean entrenados en República Dominicana.

Dos técnicos profesionales del staff de ASCA visitaron recientemente las instalaciones del Centro de Control de Panamá para hacer un levantamiento que permitiera  brindar un entrenamiento ajustado a las necesidades técnicas de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá.

Dicha visita fue realizada por el licenciado Eduardo Tejada, encargado de Planificación y Vanessa Byas, coordinadora Técnica / Planificación Académica de la Asca y fueron recibidos por la señora Flor Silvera, directora de Navegación Aérea de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, y por el instructor líder del primer grupo de participantes, CTA Omar Oses.

El entrenamiento práctico en los simuladores radar de ASCA, continúa con el segundo grupo de profesionales del 27 de mayo al 10 de junio.

 

 

1-   El grupo de profesionales de Panamá que reciben instrucción del entrenamiento intensivo del Curso Vigilancia Radar en Área y Aproximación departen junto al ingeniero Juan Cesar Thomas Burgos, director de la ASCA y los instructores que impartirán la capacitación.

 

Relaciones Públicas ASCA