Nuestras Instalaciones

sec jac

Historia de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas –ASCA- es la primera institución de la República Dominicana especializada en la formación y capacitación del personal aeronáutico.

• El día 2 de julio del 2009, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) emite la Resolución Número 12-2009, mediante la cual se aprueba la apertura de la ASCA.
  • El 13 de noviembre del 2009 se promulga la Resolución 021/09 que instituye la ASCA como Instituto de Educación Superior y Escuela de Entrenamiento Aeronáutico adscrito al IDAC, a cargo de la formación y capacitación técnica del personal aeronáutico.
  • El 4 de diciembre del 2009 la ASCA recibe la Membresía de Miembro Pleno TRAINAIR OACI.
  • En Enero del 2011 se inició la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo.
  • En mayo del 2011 la ASCA recibe la Certificación TRAINAIR PLUS de la OACI, siendo este el primer Centro TRAINAIR Plus de América.
  • El 12 de agosto del 2011 la ASCA fue certificada bajo las Normas ISO-9001 2008.
  • En el 2012, ASCA es certificada como Miembro Pleno del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI.
  • En el 2015, ASCA es certificada por OACI como Centro Regional de Excelencia en Instrucción (RTCE).

La ASCA tiene el compromiso de la formación de los recursos humanos del Sector Aeronáutico para que cumplan sus funciones con apego a los reglamentos, normas y procedimientos de la Ley 491-06. Delinear los principios para desarrollar el intelecto, las innovaciones y la investigación científica. Estimular a la investigación, enriquecer el pensamiento y difundir los conocimientos. Fomentar el espíritu crítico en los trabajos académicos para elevar el conocimiento y la transformación de valores. Fortalecer las funciones laborales aplicando en todas las actividades, las exigencias de la ética y el interés por el desarrollo científico e intelectual.