Nuestras Instalaciones

sec jac

Historia de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas –ASCA- es la primera institución de la República Dominicana especializada en la formación y capacitación del personal aeronáutico.

• El día 2 de julio del 2009, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) emite la Resolución Número 12-2009, mediante la cual se aprueba la apertura de la ASCA.
  • El 13 de noviembre del 2009 se promulga la Resolución 021/09 que instituye la ASCA como Instituto de Educación Superior y Escuela de Entrenamiento Aeronáutico adscrito al IDAC, a cargo de la formación y capacitación técnica del personal aeronáutico.
  • El 4 de diciembre del 2009 la ASCA recibe la Membresía de Miembro Pleno TRAINAIR OACI.
  • En Enero del 2011 se inició la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo.
  • En mayo del 2011 la ASCA recibe la Certificación TRAINAIR PLUS de la OACI, siendo este el primer Centro TRAINAIR Plus de América.
  • El 12 de agosto del 2011 la ASCA fue certificada bajo las Normas ISO-9001 2008.

La ASCA tiene el compromiso de la formación de los recursos humanos del Sector Aeronáutico para que cumplan sus funciones con apego a los reglamentos, normas y procedimientos de la Ley 491-06. Delinear los principios para desarrollar el intelecto, las innovaciones y la investigación científica. Estimular a la investigación, enriquecer el pensamiento y difundir los conocimientos. Fomentar el espíritu crítico en los trabajos académicos para elevar el conocimiento y la transformación de valores. Fortalecer las funciones laborales aplicando en todas las actividades, las exigencias de la ética y el interés por el desarrollo científico e intelectual.