República Dominicana

calendario1

Enlaces

idac-logo icao-logo faa-logo

sec jac

Consultoría

La División de Consultoría, creada para apoyar en el fortalecimiento institucional de organizaciones que así lo requieran tanto en la implementación de normativas y procedimientos relacionados a la actividad aeronáutica.  La ASCA cuenta con especialistas certificados, experimentados y con la formación necesaria para llevar a cabo proyectos de implementación en las siguientes áreas:

Programa de la  Seguridad Operacional del Estado -SSP-

Nuestra Academia cuenta con el servicio de consultoría para la Implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado -SSP- cumpliendo con los altos estándares exigidos por la OACI.

Planificamos y Preparamos los procedimientos y tareas de implementación de acuerdo con las necesidades de cada Estado.

El Modelo Santo Domingo, ha sido implementado en el Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC- y actualmente estamos Asesorando en la Implementación del SSP en la DGAC de México.

Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional –SMS-

Somos expertos regionales en la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional –SMS- en los Servicios de Tránsito Aéreo y en otros Proveedores de Servicios, destacándonos por la utilización de métodos innovadores.

Nuestros servicios de Consultoría y Asesoría especializada presentan respuestas a las necesidades de la industria y cumpliendo siempre con las nuevas exigencias que corresponden a cada una de las áreas de la Aviación Civil.

La ASCA está alineada a los objetivos estratégicos de la OACI en materia de seguridad operacional para asistir a las autoridades de aviación civil de los estados y prestadores de servicios de la industria aeronáutica a resolver deficiencias identificadas mediante auditorías de los programas de Vigilancia de la Seguridad Operacional.

Navegación Aérea

Nuestro equipo de profesionales ofrece consultoría y asesoría a los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSPs) a través del diseño de los sistemas que puedan dar respuestas a sus necesidades en áreas específicas, tales como: Servicio de Información Aeronáutica, Control de Tránsito Aéreo, Búsqueda y Salvamento, entre otras.

Nuestros expertos poseen una gran experiencia en la gestión de proyectos dirigidos al Área de Navegación Aérea, con certificaciones nacionales e internacionales que garantizan el cumplimiento de las normativas.

Transporte Aéreo

La ASCA está enfocada en satisfacer las necesidades de consultoría y capacitación dirigidas al Área de Transporte Aéreo, actualizándose con los nuevos conceptos, normas y tecnologías que requiere la industria.

Nuestra Academia ha diseñado sus estrategias enmarcadas en el cumplimiento de los altos estándares nacionales e internacionales que garantizan la eficiencia y efectividad en las tareas.

Nuestros consultores y expertos abarcan todas las Áreas del Transporte Aéreo y diseñan los Sistemas y Propuestas adaptados a las necesidades de cada organización.

Medio Ambiente y Aviación

Contamos con un equipo de expertos que poseen la capacidad de realizar estudios sobre el impacto ambiental y diseñar proyectos para el desarrollo del Medio Ambiente.

La ASCA está certificada en bajo la Norma ISO 9001-2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad que garantiza el cumplimiento de las normas internacionales.

El equipo de Consultores de nuestra Academia está calificado para las evaluaciones y asistencia en cada área de la gestión ambiental.

Ofrecemos el apoyo para el desarrollo de estrategias a través de nuestro equipo de Investigación, Desarrollo e Innovación el cual está en evolución constante acorde a las necesidades de la industria.