Page 55 - BoletÃn @vanza
P. 55
La interrupción repentina de las operaciones programadas ha minimizando las oportunidades de diseminación de enfermedades
sido visible de forma inmediata. El impacto de que nuestros transmisibles mientras se mantienen operaciones eficientes.
aeropuertos no estén recibiendo vuelos comerciales de pasajeros
produce una ruptura en la cadena de valor. Al no haber pasajeros En este sentido, estamos desde ya trabajando en la
las compañÃas de transporte, las compañÃas de alquiler de implementación de las nuevas acciones a tomar de manera
automóviles, las tiendas y restaurantes en el aeropuerto no tienen inmediata, en función de las varias fases de la pandemia. Es
ingresos. Los hoteles en todo el paÃs están vacÃos, y muchos se importante tener en cuenta que las medidas iniciales que serán
han visto forzados a cerrar de manera temporal. requeridas en los aeropuertos deberán cambiar y evolucionar a
medida que evolucione la respuesta a la pandemia, y
Si bien esta crisis histórica ha tenido un efecto dramático en eventualmente llevar a la industria a lo que podrÃamos llamar «la
todos, con el apoyo de nuestra casa matriz VINCI Airports nueva normalidad» en términos del proceso de viaje, conscientes
seguimos trabajando sin descanso para monitorear de que volver a volar será bastante diferente a cómo lo hacÃamos
constantemente y responder a esta situación cambiante, hasta principios de 2020.
asegurándonos de adaptarnos con rapidez a las necesidades
actuales. Si bien todavÃa son procesos todavia en discusión, la Asociación
Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ya ha publicado la primera
Desde antes de iniciar la crisis de salud habÃamos reforzado la versión de la hoja de ruta para el reinicio de los vuelos comerciales
limpieza y fumigación de nuestras terminales, introduciendo a nivel mundial, la cual detalla nuevas recomendaciones a la hora
nuevas tecnologÃas como la termonebulización, atomización y de realizar un viaje.
fumigación con desinfectantes que permiten reforzar la limpieza y
sanitización de todos los espacios. Asà mismo, distintos organismos internacionales trabajan
conjuntamente para establecer este nuevo protocolo consensuado
Asà mismo, hemos mantenido una comunicación continua con las a nivel global, que brinde la seguridad de todos los pasajeros y
autoridades para definir los nuevos procesos operativos que nos personal involucrado en el sector aeronáutico. Las acciones
permitirán garantizar la seguridad y mantener el distanciamiento propuestas están descritas en base a toda la experiencia de viaje
social que anticipamos será requerido para todos nuestros del pasajero:
colaboradores, usuarios y pasajeros tan pronto como sea seguro
reabrir las fronteras y volver a recibir pasajeros regulares.
Como operadores aeroportuarios, nuestra prioridad es proteger
la salud y el bienestar de los viajeros, el personal y el público,
www.asca.edu.do BOLETÃN @VANZA MARZO-JULIO 2020 55