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EL OBJETIVO PRINCIPAL DE INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN LA CAPACITACIÓN
AERONÁUTICA DEBE SER QUE LOS ESTUDIANTES LOGREN INCREMENTAR LA CAPACIDAD

 DE ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. AL INCORPORAR LA TECNOLOGÍA EN LAS
   AULAS SE PUEDE LOGRAR QUE LOS ESTUDIANTES SE MOTIVEN POR LO QUE ESTÁN
   APRENDIENDO Y QUE SEAN CAPACES DE APLICAR LOS CONOCIMIENTOS DE MANERA
     PRÁCTICA.  A SU VEZ, LOS PROFESORES PUEDEN ACTUALIZAR SUS MÉTODOS DE

 ENSEÑANZA MEDIANTE LA INTERACCIÓN CON PROFESORES DE OTRAS INSTITUCIONES
                                       EDUCATIVAS Y DE OTROS PAÍSES.

 POR: DELBY ACOSTA                                                    tecnologías dentro del sector aeronáutico, aunque su adopción
 ENCARGADO DE LA TICS ASCA                                            sigue en una etapa temprana. Sin duda existe un elevado
                                                                      potencial de aprovechar la tecnología para la enseñanza y el
 SANTO DOMINGO                                                        aprendizaje. Incorporar la tecnología en el ámbito aeronáutico es
                                                                      mucho más que tener una clase donde se impartan los
La incorporación de las TIC's, a la educación se ha convertido        conocimientos básicos de informática y algunos programas de
          en un proceso, donde su ampliación va más allá de las       manera independiente.
          herramientas tecnológicas que conforman el ambiente
          educativo, se habla de una construcción didáctica y la       Una integración óptima de las TIC's en el ámbito aeronáutico
 manera cómo se pueda construir y consolidar un aprendizaje           sugiere que ésta puede ser aprovechada como método de
 significativo en base a la tecnología, en sentido pedagógico se      investigación para lograr profundizar en el aprendizaje. Además, la
 habla del uso tecnológico a la educación. (Díaz-Barriga, 2013).      incorporación de las TIC's en la capacitación aeronáutica debería
                                                                      de ser capaz de fomentar la participación en grupos, volver a los
   La transformación que ha sufrido las TIC's, logrando convertirse   estudiantes más activos y promover una educación que poco a
 en un instrumento educativo, capaz de mejorar la calidad del         poco logre disminuir la pasividad en la enseñanza y aumente la
 rendimiento del estudiante, revolucionando la forma en que se        interacción alumno-profesor-temarios.
 obtiene, se maneja y se interpreta la información.
                                                                       El objetivo principal de incorporar la tecnología en la capacitación
   De acuerdo a los que estamos viviendo hoy en día, con la llegada   aeronáutica debe ser que los estudiantes logren incrementar la
 de Coronavirus el uso de las TIC's en la educación se ha convertido  capacidad de análisis y resolución de problemas. Al incorporar la
 en un elemento imprescindible en el entorno de la capacitación       tecnología en las aulas se puede lograr que los estudiantes se
 dentro de un mundo globalizado.                                      motiven por lo que están aprendiendo y que sean capaces de
                                                                      aplicar los conocimientos de manera práctica.  A su vez, los
   Este complemento, acompañado de herramientas tecnológicas          profesores pueden actualizar sus métodos de enseñanza
 ha de generar en la sociedad una realidad y presencia cada vez       mediante la interacción con profesores de otras instituciones
 mayor, en tal sentido, que su extensión a estudiantes, docentes e    educativas y de otros países.
 instituciones educativas, genera la obligatoriedad de que cada
 institución educativa deba optimizar sus herramientas para el         La flexibilidad e interactividad de los medios facilitados por las
 buen uso para el proceso de enseñanza-aprendizaje.                   tecnologías digitales abren opciones hasta el momento
                                                                      desconocidas con los métodos tradicionales. Los diseños
   La implementación de las TIC's en el ámbito de la capacitación     instruccionales así generados posibilitan crear ambientes de
 aeronáutica tiene la capacidad de lograr que ésta se encuentre       aprendizaje individuales y colectivos, experiencias de aprendizaje
 acorde a las demandas del sector aeronáutico. Las TIC's no           y modelos de instrucción asociados al desarrollo de habilidades y
 solamente funcionan como un insumo, sino como un elemento de         de evaluación de desempeño.
 innovación que incentiva el cambio en los sistemas educativos.
                                                                       En este proceso digital, surge el concepto de Tecnología Educativa
   Cada vez con mayor frecuencia se hace mayor uso de las

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