La ASCA crea el Programa de Becas Futura Generación de la Aviación Dominicana, la cual está dirigida a bachilleres dominicanos con un alto desempeño académico, comprometidos socialmente, con aptitudes de liderazgo y de escasos recursos económicos.

El Programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los bachilleres participantes no sólo los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino también aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.

Los bachilleres son elegibles para solicitar ingreso al Programa de Becas Futura Generación de la Aviación Dominicana, en todas las carreras que la ASCA imparte.

Las categorías de las becas de este programa serán establecidas por el Comité de Evaluación, las mismas pueden ser desde un 50% hasta el 100% del costo total de la matrícula.

El programa incluye:

  • Becas (porcentaje acorde con necesidades de estudiantes y fondos disponibles).
  • Asesoría académica (a través de Orientación y Asuntos Estudiantiles).
  • Programa de desarrollo liderazgo y espíritu emprendedor (participación en talleres diseñados para estudiantes miembros del programa).

Notas: 

  1. Este programa debe cumplir con las disposiciones aplicables, establecidas en el Reglamento de Servicios Estudiantiles ASCA, en el apartado de Becas.
  2. Para poder depositar todos los documentos deben estar completos.

 

Requisitos de participación:

  • Nacionalidad Dominicana.
  • Haber cursado los cuatro niveles del bachillerato en la República Dominicana.
  • Promedio de notas del bachillerato sobre los 90 puntos.
  • Bajos Recursos Económicos.

Documentación  a depositar:

  • Formulario de Solicitud de Beca debidamente completado.
  • Carta de Recomendación del Centro Educativo.
  • Record de notas de 1ero a 4to de bachillerato.
  • Copia de Acta de Nacimiento.
  • Dos cartas de recomendación (una de un relacionado, amigo, profesor o familiar y otra de alguien vinculado a una de las actividades extracurriculares en las que participa).
  • Un ensayo personal que permita al lector conocer su punto de vista sobre un tema de actualidad que impacte directamente a la República Dominicana, relacionado con la carrera profesional que desea estudiar. El mismo deberá tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 700 palabras.

Nota:

Los formularios e información general del programa estarán disponibles en la página web institucional y en la División de Admisiones en la ASCA, ubicada en la Prolongación Ruta 66, Punta Caucedo, Provincia Santo Domingo, República Dominicana. Tel. 809-633-1100, Ext. 2511. email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Convocatorias:

Se realizaran convocatorias anuales, en las fechas que la institución considere pertinentes.

La ASCA otorgará tres becas al año bajo este programa. Las convocatorias aplicaran a los estudiantes que terminen el 4to del bachillerato en el año en que se realiza la convocatoria.

Lugar de entrega de solicitudes: División de Admisiones.

Proceso de Solicitud:

Según la fecha establecida en la convocatoria los interesados deberán depositar en la División de Admisiones la documentación requerida.

Proceso de Evaluación:

Luego del cierre de la convocatoria el comité evaluador de solicitudes de becas llevará a cabo una primera evaluación de las solicitudes y el grupo pre-seleccionado será convocado para tomar las evaluaciones de admisión del programa formativo al que desea ingresar. Esta primera evaluación se realizará en función a la documentación recibida. Adicionalmente el Comité de Evaluación podrá convocar a entrevistas a los interesados, en caso de considerarlo necesario.

Finalizado el proceso de Admisión, el comité realizará una segunda evaluación en función a los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones por los candidatos.

Para garantizar que se cumplan los requisitos de participación, el comité evaluador de becas podrá realizar visitas no programadas a las residencias y/o centros educativos de los candidatos, según se considere pertinente.

El Comité de Evaluación de Becas se reunirá para seleccionar los beneficiarios de la beca Futura Generación de la Aviación Dominicana y estos resultadosserán publicados en la página web y/o en los medios de comunicación que se consideren pertinentes.

Finalmente los beneficiarios serán remitidos a procesar su inscripción en la Academia.

 

NOTA: En el caso de que se produzca un empate entre los resultados de las evaluaciones de admisiones de los candidatos para el programa de becas, se determinará en función a los Recursos Económicos.

Requisitos de permanencia en el programa:

Los requisitos de permanencia son los mismos establecidos en  el Reglamento de Servicios Estudiantiles ASCA, en el apartado de Becas.