Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) superó con éxito una Auditoría de seguimiento a su Sistema de Gestión de Calidad logrando mantener la Certificación ISO 9001-2008.

La jornada se desarrolló el miércoles 17 de junio con el propósito de verificar el cumplimiento de la norma ISO 9001-2008 a través de los procesos de diseño, programación y ejecución de acciones formativas y programas académicos en materia aeronáutica.

El Ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA dio la bienvenida a la auditora externa de la empresa SGS Panamá Services, señora Mayanín Hernández, junto a todo el personal de ASCA para dar inicio a dicha revisión.

El director de la ASCA realizó una breve presentación sobre el funcionamiento de la ASCA, donde destacó los avances y fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la ASCA el cual cumple con el objetivo asumido de contribuir a la mejora continua y satisfacción de clientes.

El señor Juan Marte, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad de la ASCA destacó los compromisos asumidos por la Academia en el cumplimiento con las Normas Ambientales, a través de la optimización del Ahorro del Agua, el control en el consumo de energía eléctrica y el cumplimiento a las Normas de Salud y Seguridad Ocupacional para evitar accidentes e incidentes del personal que labora y visita las instalaciones de la Academia.

Los procesos auditados fueron: Coordinación Académica, Acciones Correctivas y Preventivas, Producto No Conforme, Gestión de Personal, Soporte Técnico, y Revisión por la Dirección.

La señora Mayanín Hernández, auditora líder, al concluir con la Auditoría expresó su satisfacción al comprobar el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad de ASCA, al tiempo que felicitó a todo el personal de ASCA por mantener los estándares requeridos por la Norma ISO 9001-2008.

El ingeniero Thomas Burgos felicitó de manera especial al equipo y dueños de procesos que diariamente asumen el fiel cumplimiento de los requisitos de la Norma para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad.

Expresó la satisfacción por este logro, y reafirmó su compromiso con formación del personal aeronáutico a través de altos niveles de calidad y excelencia para garantizar la Seguridad Operacional de la Aviación.

La continuidad de la certificación, demuestra que la Academia cumple con los requisitos que establece la Norma Internacional ISO 9001-2008, la satisfacción de los clientes y la mejora continua.

loading...

Back to top