Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

 

Punta Caucedo.-Un grupo de 5 estudiantes de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití, fueron graduados en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo.

El acto estuvo presidido por la licenciada Nathali Herasme, encargada de gestión comercial de ASCA, en representación del director de ASCA ingeniero Juan C. Thomas Burgos y el señor Jacques Boursiquot, director de navegación aérea de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC) quien estuvo en representación del director general de la OFNAC M. Lionel ISAAC, en compañía del licenciado Jaime Peralta, encargado de planificación académica de ASCA y el instructor del curso ingeniero y CTA César Martínez.

La licenciada Nathali Herasme expresó en su discurso el agradecimiento a la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití por su continua confianza para la formación de su personal en ASCA.  De igual manera externó la satisfacción de ASCA por haber concluido exitosamente esa importante capacitación dirigida al personal de Haití, la cual responderá a la necesidad de insertar a la Aviación Civil de Haití un nuevo personal con un alto nivel de profesionalismo, la cual garantizará la seguridad operacional de la aviación.

Destacó en su discurso la licenciada Herasme el enfoque que tiene la ASCA y el IDAC, a través del apoyo constante del Director General del IDAC Dr. Alejandro Herrera en promover la colaboración a los diferentes Estados, apoyando a través de la formación, capacitación y asistencia técnica a la nueva generación de profesionales de la Aviación, para responder al incremento continuo de las operaciones aéreas.

En el mismo orden se expresó el señor Jacques Boursiquot, director de navegación aérea de la OFNAC, quien agradeció a la ASCA el alto nivel de calidad en la formación de los estudiantes haitianos, destacando la continua colaboración y apoyo que han recibido a través de la formación de su personal en estos últimos dos años a beneficio de la Aviación Civil Haitiana.

El señor Boursiquot motivó a los graduados a aplicar sus conocimientos con mucha responsabilidad y entusiasmo ya que es una profesión que exige un alto nivel de profesionalismo por las funciones que les caracteriza.

En nombre de los instructores del curso, el ingeniero y CTA César Martínez pronunció un emotivo discurso, destacando los detalles de la formación ofrecida al personal haitiano, a través de la cual transmitieron conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar de manera óptima las competencias necesarias para desempeñar esa delicada tarea del control de tránsito aéreo en aeródromo, al tiempo que motivó a los graduados a ejercer con dignidad esta loable tarea.

El joven Kenold St. Jean, expresó unas palabras en nombre de los graduados, quien agradeció con mucha alegría a la ASCA por haberles ofrecido una formación bien completa, la cual les permitirá desempeñarse de manera exitosa como controladores aéreos en aeródromo.  Agradeció tambien a la OFNAC por brindarles la oportunidad de formarse en ASCA en esta importante carrera, la cual aportará positivamente a la Aviación Civil de Haití.

Con este grupo de 5 graduados, se logra un total de 28 profesionales de Haití egresados de ASCA con especialidad en Control de Tránsito Aéreo en las áreas de Aeródromo, Aproximación y Área por Procedimientos.

Esta capacitación forma parte del Acuerdo de Colaboración firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Oficina Nacional de Aviación civil de Haití (OFNAC), la cual ha garantizado una formación con altos niveles de calidad como lo ofrece la ASCA.

El curso de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo ofrecido en ASCA permite que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias para gestionar la operación segura, ordenada y eficiente de los servicios de control de tránsito aéreo en aeródromo.

 

loading...

Back to top