Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), celebró de manera exitosa su segunda versión del Seminario de Gestión de la Seguridad Operacional, SGSO2015, que llevó por título “Gestión Humana y Organizacional en la Seguridad Operacional”, el cual fue realizado en las en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo.  

El SGSO2015, coordinado y organizado por la Dirección de Normas de Vuelo, y avalado académicamente por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), fue el escenario de cinco ponencias magistrales a cargo de destacados profesionales especializados en seguridad operacional, tanto nacionales como internacionales, quienes expusieron importantes temas y proveyeron intercambio de experiencias  que contribuyen al análisis de estrategias de desarrollo, así como a fortalecer los vínculos entre los diversos actores del sistema aeronáutico nacional.

Para este foro académico se contó con la participación de los Ejecutivos Responsables y Gerentes de Seguridad Operacional de los distintos operadores aéreos, escuelas de formación de pilotos, talleres de mantenimiento aeronáutico y operadores de trabajos aéreos, además de otros representantes de la industria.

En esta versión, el IDAC puso en marcha la innovadora estrategia de incluir a  los grupos de interés en el proceso de mejoramiento de la seguridad operacional, a través de la presentación de propuestas que contribuyan a mejorar los niveles de seguridad operacional de la aviación dominicana, así como la promoción de la seguridad operacional en todos los proveedores de servicios regulados por la Dirección de Normas de Vuelo.

De diez propuestas recibidas, cuatro fueron seleccionadas para ser implementadas en el Plan Operativo Anual de la Dirección de Normas de Vuelo, las cuales fueron presentadas por sus autores al público asistente, en el marco del Seminario.

El seminario fue desarrollado en un formato de Foro-Panel distribuido en dos bloques: un Primer Bloque que consistió en paneles de presentación de ponencias magistrales e interacción entre panelistas y el auditorio y un Segundo Bloque en el cual se presentaron las propuestas para el mejoramiento de la seguridad operacional.

Entre los ponentes internacionales estuvieron el Sr. Patricio Cancino Erisse, Instructor SMS OACI en los tema de Factores Humanos, CRM y TEM; Pedro Pablo Vecchione Bello, Gerente de SMS de ASERCA Airlines; Víctor Manuel Del Castillo y Pérez Tejada, consultor en Factores Humanos y SMS. Además, los señores Eddian Méndez, Encargado de la Unidad de Monitoreo de la Seguridad Operacional (PEGSO),  y Johann Estrada, Director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC.

Este tipo de jornada representa una gran oportunidad para rediseñar el presente en materia de aseguramiento de la seguridad operacional.

Al finalizar el seminario, los presentes valoraron de manera positiva esta iniciativa, y felicitaron a todo el equipo del IDAC por el valioso contenido tratado allí en beneficio de la seguridad operacional de la aviación civil del país.

 

loading...

Back to top