Director de ASCA

Caracas, Venezuela. En el marco del evento Expo-aéreo Venezuela 2019, el ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dictó una conferencia magistral sobre “Los Retos de la Capacitación Aeronáutica en la Región Latinoamericana”

El ingeniero Thomas Burgos destacó la importancia de la Capacitación en el personal aeronáutico, ya que es un elemento fundamental para garantizar la seguridad operacional de la aviación.

Durante su presentación expuso sobre la relación existente entre seguridad operacional y la capacitación, como también hacia los cambios de cultura en la capacitación actual y la proyectada, como los principales retos, innovación e impacto global de la capacitación.

El ingeniero Thomas Burgos habló sobre la experiencia y proyectos de la ASCA, institución formativa del Instituto Dominicano de Aviación Civil, la cual es un referente global en materia de capacitación de personal de la región y sobre la posición de República Dominicana como Estado Modelo, reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Dentro de los retos mencionados por el Director de la Asca se destacan los costos de la capacitación para las empresas, la certificación de instructores y programas, la efectividad del entrenamiento, la disponibilidad de recursos humanos para las diferentes áreas profesionales de la aviación, entre otros.

El ingeniero Juan Thomas Burgos motivó en su conferencia a los Estados a que tomen acciones proactivas que promuevan la aviación, de tomar medidas para elevar los niveles de competencia y formación del personal aeronáutico.

La conferencia fue presenciada por más de 200 personas, entre ellos representantes de las autoridades de aviación civil de Venezuela, representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridades de aviación civil de la región, delegados internacionales, profesionales del sector, estudiantes y público en general.

Al finalizar la conferencia, la autoridad dominicana, representada por el ingeniero Thomas Burgos recibió felicitaciones de los presentes, ante la brillante ponencia que mantuvo en atención a todo el publico presente.