Ex Director 2012-2021

El Señor Juan C. Thomas es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también cursó estudios de Maestría en el área de Ingeniería y Protección Ambiental.

Es Controlador de Tránsito Aéreo Radar con más de 18 años de experiencia en el área.

Se ha desempeñado en dependencias de Control de Aeródromos, Aproximación y Área; Adicionalmente se desempeñó como Coordinador de Entrenamientos para la Dirección de Navegación Aérea, además de haber sido responsable entre 2007 y 2010 del sistema de Control de Tránsito Aéreo a nivel nacional, como encargado de la Sección de los Servicios de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

En el área de la enseñanza, el Ing. Thomas, desde el año 2003 ha instruido a múltiples promociones de Controladores de Tránsito Aéreo tanto en asignaturas teóricas como en laboratorios de simulación e Instrucción Práctica en los Puestos de Trabajo, habiendo obtenido en 2007 el Pedagogical Award entregado por la Panam International Flight Academy, de los Estados Unidos, en donde también planificó e impartió Cursos de Control por Procedimientos y Entrenamientos Recurrentes para Controladores Aéreos Radar.

El Ing. Thomas es instructor certificado bajo la metodología TRAINAIR Plus desde 2005, domina el idioma francés y es experto en inglés de aviación. En representación de la otrora Dirección General de Aeronáutica Civil, hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil, ha intervenido en conferencias, eventos y reuniones técnicas de aviación en más de 20 países, tales como México, Perú, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Croacia, Panamá, Holanda, Canadá, Argentina, Brasil, Singapur, Tanzania, Taiwán, Barbados, Curazao, El Salvador, Haití y Puerto Rico.

Actualmente el Sr. Thomas es miembro del Comité Directivo del Programa TRAINAIR Plus de la Organización de Aviación Civil Internacional, es el Relator del Grupo de Trabajo de Centros de Instrucción de Aviación Civil de la Región NACC (Norte América, Centro América y el Caribe).

Desde finales del año 2010 forma parte de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, donde ha desempeñado funciones como Encargado de la División de Educación Continuada, Director de la Escuela Aeronáutica y, desde Agosto de 2012, es el Director de esa importante institución de formación Aeronáutica.