Page 9 - Boletín Avanza
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Los instructores Aer. Pablo Di Gregorio y Arq.     INSTRUCTORES Y PARTICIPANTES
Nicolás Vitale junto a los representantes de los   REALIZAN RECORRIDO EN LA ASCA
diferentes aeropuertos y entidades participantes.
                                                    Con el interés de conocer las moder-     do con 14 monitores de 65
 Ambos profesionales desarrollaron el              nas instalaciones de la ASCA, los parti-  pulgadas, con capacidad de crea-
curso con un nivel elevado en el conoci-           cipantes del Curso Planificación, Dise-   ción de escenarios para múltiples
miento y destacaron su impresión en la             ño y Operación de Terminales impartido    aeropuertos y salón completa-
inversión que realiza la ASCA en capaci-           por los instructores del Grupo de         mente equipado, como parte de
tación para el personal del sector.                Transporte Aéreo de la Facultad de In-    su nuevo ampliación.
                                                   geniería de la Universidad Nacional de
 En este sentido, y destacando su im-              La Plata, Argentina quisieron realizar     De igual manera, los participan-
presión sobre las instalaciones y el               un recorrido por los simuladores de       tes del sector nacional e interna-
personal de la ASCA, tanto Pablo Di                Aeródromos de 270 grados y de Con-        cional, que representaron tam-
Gregorio y Arq. Nicolás Vitale coincidie-          trol Radar, ambos habilitados con soft-   bién los diferentes aeropuertos
ron en que la República Dominicana                 ware ARTMACS versión 7 y estructura-      del país conocieron también la ex-
puede sentirse orgullosa de contar con                                                       tensión de la “Galería Fotográfica
una Academia habilitada en capacidad                                                         de la Historia de la Aviación Civil
técnica y de calidad profesional para su                                                     Dominicana”, la cual contiene nue-
proyección del sector en el mundo en-                                                        vas imágenes de las remodelacio-
tero, pues cuenta con las herramientas                                                       nes realizadas en el Centro de
necesarias para las mismas.                                                                  Control del Aeropuerto Interna-
                                                                                             cional de Punta Cana.

                                                                                              Durante el recorrido por las nue-
                                                                                             vas áreas, también pudieron ob-
                                                                                             servar el Dispositivo Avanzado de
                                                                                             Entrenamiento de Vuelo Redbird
                                                                                             FMX de la Escuela de Vuelo, un

                                                                                             equipo con alta tecnología .a

www.asca.edu.do                                    BOLETÍN @VANZA                            ENERO-FEBRERO 2019  9
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