Punta de Caucedo.- Como parte de su Programa de Responsabilidad Social,  la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizó  junto al Ministerio de la Mujer, una charla magistral con la participación de la licenciada Janet Camilo Hernández, titulada “La lucha contra la Violencia de la Mujer es también cosas de hombres”, durante un encuentro celebrado en el Aula Magna de la ASCA.

La actividad contó con la presencia del director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien distinguió la presencia de la Ministra de la Mujer y su equipo, reconociendo la ardua labor que se viene realizando institución en la lucha contra la violencia de género, destacando que el  IDAC se involucre con esta actividad a un compromiso que es de todos, y aportar con un granito de arena para detener la violencia contra la mujer.

La presentación fue realizada por Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, quien tuvo a su cargo la introducción del conversatorio, resaltando la importancia que tiene para el IDAC el velar por los valores y el impacto de este tema a nivel social, tomando con sideración las estadísticas de violencia en contra de la mujer en estos tiempos.

Los disertantes involucrados la Ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo, como su asesor Manuel Campos, explicaron que el Ministerio de la Mujer sustentado en esta campaña busca impulsar un compromiso nacional con el objetivo de crear un cambio de cultura en el hombre dominicano, que nos permita dar un salto profundo para crear una sociedad igualitaria.

Durante la disertación enfatizaron en trabajar directamente con los hombres y provocar cambios en esa cultura machista y bajar esos índices de mortalidad por violencia de género e intrafamiliar, que ha incrementado en los últimos tiempos.

La Ministra de la Mujer sostuvo que la violencia de género y su más sangrienta expresión, el feminicidio, es el principal obstáculo para el avance socio-económico de la mujer dominicana, que constituye hoy día el abuso más generalizado de los derechos humanos.

Dentro de sus objetivos es romper con la violencia de género  buscando soluciones, trabajando con los hombres en tono a la masculinidad en diferentes contextos, desde la perspectiva de la igualdad, estableciendo propuestas de trabajo que busquen erradicar la violencia contra la mujer. Y que la cultura de Violencia se genera dentro de la familia.

“La principal víctima de la masculinidad tradicional no es el hombre, es la mujer”, enfatizó Janet Camilo, “no podemos seguir con estos actos violentos, tenemos que parar. Las líneas de acción están enfocadas en una cultura de la paz”.

Agradeció la invitación realizada por el doctor Alejandro Herrera, por su interés de integrar al IDAC  a la lucha de la No Violencia de Género y todo su equipo.

Al final, el licenciado Vicente Estrella, Director de Recursos Humanos del IDAC, cerró el acto, dando un mensaje de reflexión sobre lo que es el Amor, como ingrediente que le falta a la humanidad para evitar la violencia, entregando sus vidas a Jesucristo.

A la actividad asistieron autoridades del IDAC y ASCA, así como también a invitados especiales y dirigentes de la comunidad de la Caleta, estudiantes, docentes y empleados de ambas entidades.

Relaciones Públicas ASCA