Madrid.- En seguimiento al memorándum de entendimiento suscrito en el 2015, entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Organización Servicio y Estudios para la Navegación Aérea S. A. (SENASA) de España, el Ing. Juan César Thomas Burgos, visita las facilidades de esa prestigiosa entidad de capacitación aeronáutica, para conocer sus instalaciones y profundizar sobre los programas de estudios que podrían ofrecerse en nuestra región en el marco del citado acuerdo.

Uno de los aspectos fundamentales de la visita es conocer la oferta académica en materia de Drones (RPAS), sobre la cual SENASA ha desarrollado importantes cursos, los cuales han sido impartidos a nivel internacional. SENASA, al igual que la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) es parte de la red de Centros de Instrucción TRAINAIR Plus de la OACI.

Este acercamiento, persigue el enriquecimiento de la oferta académica en la región fundamentada en la promoción de cursos validos en Europa  mediante imparticiones ejecutada por SENASA. Esto contribuirá con los planes del IDAC/ASCA de continuar aportando en la satisfacción de las demandas de capacitación a nivel de nuestra región.

De izquierda a derecha en la foto Francisco Vergara, director del área de Navegación Aérea y Operaciones de SENASA, el sr. Pablo Fernández García, presidente de SENASA, el Ing. Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA y el Sr. José Luis Barandica, director de Seguridad Aeronáutica de SENASA.

Relaciones Públicas ASCA