Mario Hidalgo, presidente de AEROMET-COOP al momento de dar la bienvenida a los presentes durante la Asamblea eleccionaria.

Santo Domingo. En un ambiente de armonía y acorde con los principios del cooperativismo que  reconocen los   valores y  méritos de sus socios y estimula el  crecimiento y conquistas personales,  la Cooperativa Aeronáutica - Meteorológica de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Aeromet-Coop) celebró la asamblea del distrito #6, concluyendo así el esquema de asambleas en los diferentes distritos y en base a las distintas dependencias del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Con la  presencia de la junta  directiva nacional  y la representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) tuvo lugar la asamblea que desarrolló una agenda que concluyó con la  elección de  los delegados de ese distrito que participarán en la asamblea general  a celebrarse en el último trimestre  del año en curso.

El distrito #6 abarca  los socios que forman parte del personal de IDAC y que laboran en el complejo aeronáutico Norge Botello y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), edificaciones que funcionan en Punta Caucedo.

Las palabras de inicio de la asamblea  estuvieron a cargo de Danilo Morbán, presidente saliente,  quien presentó el informe del período 2018-19 de las actividades desarrolladas por los delegados en beneficio de los socios de ese distrito.

Mario Hidalgo, presidente de AEROMET-COOP ponderó la labor y la disciplina de todos los delegados de esta demarcación y a quienes calificó de modelos a seguir en comportamiento, iniciativa y entusiasmo, y recordó que en Aeromet-Coop “somos todos nosotros y está aquí presente, donde quiera que haya un socio ahí está la cooperativa”.

De su lado, el vicepresidente de Aeromet-coop y presidente de la comisión de educación,  Isaac Cross invitó a los participantes en la asamblea  a elegir sus nuevos representantes con transparencia y apegados a los principios del cooperativismo.

En este distrito se eligieron 21 servidores públicos que fungirán como  delegados y dos suplentes.  A su vez los delegados recién electos del distrito 6 conformaron su directiva reeligiendo para este nuevo período al señor Danilo Morban como presidente;  Annis Agramonte como vicepresidente, Joerlandia Peralta como secretaria, y Ramón Emilio Abreu y Alexander Ledesma, como primer y segundo vocal, respectivamente.

Se incluyeron como delegados Melvin Ramos, Sergio Perez, Juan de la Cruz, Marino Rodríguez, Ramón Acosta, Nicolas Morel, Leo Gonzalez, José Nuñez, Fulber Feliz, Wendy Lopez, Santiago Castro, Diego Peña, Radhams Ramíez, Wando Ariel Perez y Atahualpa Ramos. De igual manera, los suplentes Elizabeth Estrella y Víctor Valenzuela.

Además de Mario Hidalgo representaron  al Consejo de Administración de Aeromet–Coop  en la asamblea eleccionaria el vicepresidente Isaac Cross, el secretario José Rincón y el tesorero Efraín Jimenez; y por el consejo vigilancia asistieron su secretario Marcial Peña y el vocal Audys Susaña. En representación del comité de crédito estuvieron presentes Braudilio Cuevas, presidente; y Reyna Asencio, suplentes, y el señor Héctor Peguero del IDECOOP coordinó los trabajos de votación de la asamblea.

Sobre los Distritos

Los distritos de Aeromet-Coop se encuentran ubicados en las diferentes localidades del IDAC y con sus respectivos delegados en el edificio central (5 miembros), Bloque A  (6), Benigno del Castillo (3), edificio sede Norge Botello (21), aeropuertos El Higüero (7), Las Américas (6), La Romana (3), Cibao en Santiago (5),  María Montés en Barahona (3), Catey en Samaná (3), Arroyo Barril (1), Punta Cana (3), Puerto Plata (4) y la Junta de Aviación Civil 3 miembros.