asca del idac recibira recertificacion

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano de capacitación perteneciente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), recibirá la recertificación como Centro Regional de Excelencia en Instrucción (RTCE) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La Academia del IDAC será recertificada, luego de haber superado de manera satisfactoria la evaluación en sitio que se llevó a cabo los días 14 y 15 del presente mes de octubre, en la cual se verificó el cumplimiento de la metodología TRAINAIR PLUS en el desarrollo de programas de instrucción, la aprobación de la organización de entrenamiento, la estructura del manual de instrucción y procedimiento y además,  la estructura organizacional, incluyendo las facilidades y equipos, así como también, la gestión de archivo y el sistema de calidad, pudiéndose evidenciar el cumplimientos de los mismos, conforme a lo establecido en el Manual de Reconocimiento de Organizaciones de Instrucción de la OACI.

Los RTCE son organizaciones especializadas en instrucción certificadas por la OACI, ubicados en todas las regiones del mundo, los cuales forman parte del Programa TRAINAIR PLUS, por ser las organizaciones que han demostrado cumplir con las disposiciones del Manual de Operaciones del referido programa y, además, poseen las capacidades necesarias para dar mayor apoyo a los Estados miembros de la OACI en sus actividades de instrucción.

La jornada de desarrollo de esta evaluación constó de dos fases; en la primera se realizó una revisión documental en el pasado año de manera virtual y en la segunda, en sitio, fueron evaluados los aspectos estructurales y archivístico de la Academia.

Con esta evaluación, la ASCA reafirma su compromiso con la excelencia en la formación aeronáutica y su interés de seguir trabajando de manera cohesionada con la OACI y el IDAC para impulsar de manera significativa la capacitación aeronáutica en la Región.

Se recuerda que la ASCA se certificó como Centro Regional de Excelencia en Instrucción en el año 2015, convirtiéndose en el primer centro con esta categoría en la Región.