Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ente de capacitación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), finalizó el curso de Control de Aproximación por Vigilancia ATS, en el que se  capacitaron doce nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA).    

El desarrollo de esta capacitación se realizó en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el IDAC y la JCAA, para contribuir al fortalecimiento de la aviación civil en la Región a través de la formación y capacitación aeronáutica.

Este entrenamiento se impartió de manera presencial durante siete semanas en las instalaciones de la JCAA en Jamaica por los expertos de la ASCA Julio Alexis Lewis y Juan Gabriel Ramírez, controladores de Tránsito Aéreo con vasta experiencia tanto en la instrucción aeronáutica como en el ejercicio profesional.  

A través de esta importante instrucción, la República Dominicana aporta de manera significativa al impulso de la aviación y reitera su compromiso de ofrecer capacitación aeronáutica de calidad mediante la ASCA como Centro Regional de Excelencia en Instrucción de la OACI.    

Back to top