Si no ve correctamente el contenido de este e-mail, puede visualizarlo vía web.
floating icons
Noticias ASCA

ASCA da inicio al Diplomado Superior en Administración Aeronáutica

Con la participación de representantes de las principales instituciones del sector aeronáutico de la República Dominicana, dimos inicio al primer Diplomado Superior en Administración Aeronáutica, en modalidad virtual. En este importante entrenamiento los participantes podrán adquirir...
Leer más

ASCA ofrece entrenamiento a personal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

De manera satisfactoria, impartimos el Curso Básico de Bomberos para el personal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con la finalidad de actualizar los conocimientos del cuerpo de bomberos que se desempeña en esa corporación aeroportuaria.
Este entrenamiento se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones...
Leer más

Egresados ASCA se integran con éxito a la Industria Aeronáutica

Desde la ASCA, destacamos nuestro compromiso con robustecer el sistema de aviación dominicano a través de la excelencia en la formación aeronáutica. Agradecemos las palabras de nuestros egresados meritorios que hoy nos representan en el campo laboral de esta industria.
Ver video

Orgullo ASCA: George Báez

George Báez es nuestro orgullo ASCA de esta edición, por obtener la acreditación que otorga la OACI como Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus. En esta entrevista George nos cuenta sobre lo que representa esta acreditación para él y para la institución.
¿Cuál es el origen de la certificación Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus para... 
Leer más
Un vistazo al Sector Aeronáutico

Claudia Roa: primera mujer al frente del Centro de Navegación Aérea

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la figura de su director, Román Ernesto Caamaño designó a la controladora radar Claudia Beatriz Roa Ochoa como directora de Navegación Aérea de esa institución rectora de la aviación civil en el país, convirtiéndose en la primera mujer que asume esa importante responsabilidad...   
Leer más

Director general del IDAC firma nuevo protocolo de búsqueda y salvamento

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) afirmó que el Protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR), acordado con instituciones públicas y privadas del sector, fortalece la capacidad de respuesta del país frente a situaciones de riesgo relacionadas con la actividad aeronáutica.
Leer más

RD gana premio en feria de aeronáutica Sun and Fun

La República Dominicana logró una destacada participación en la edición 2021 de la feria “Sun and Fun” de Lakeland, Estados Unidos, donde fue premiada como el mejor exhibidor. En la actividad se exhibieron alrededor de 5 mil aviones y más de 300 mil personas entre público, representantes de la aviación mundial y la prensa especializada.
Leer más
Te puede interesar...

Impulsa pandemia innovación en aeropuertos

Aeropuertos alrededor del mundo, las industrias aérea y aeroportuaria han implementado tecnologías innovadoras para la desinfección de personas y superficies para contribuir a mantener la conectividad global y brindar a los pasajeros la confianza de volver a abordar un avión. En todos los casos descritos se utiliza la luz ultravioleta (UV), un tipo de radiación que...
Leer más

Los pasaportes de salud digitales que está probando la industria aérea

Las principales aerolíneas del mundo ya han comenzado a utilizar en algunas de sus rutas, a modo de planes piloto, distintas soluciones sanitarias digitales. Se trata de aplicaciones móviles en las que los pasajeros podrán almacenar y administrar sus certificados de pruebas de coronavirus o de la vacuna COVID-19 y evitar el tener que llevar...
Leer más
Próximos Programas Académicos

Curso Investigación de Seguridad Operacional

  • Fecha: Del 31 de mayo al 04 de junio. 
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Duración: 35 horas.
  • Modalidad: Virtual.

Curso Cobros de Tasas y Derechos Aeronáuticos

  • Fecha: 7 al 11 de junio.
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Duración: 35 horas.
  • Modalidad: Virtual.

Curso Auditor SMS

  • Fecha: Del 28 de junio al 2 de julio.
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Duración: 35 horas.
  • Modalidad: Virtual.

Seminario
Inducción al
Sector Aeronáutico

  • Duración: 5 horas.
  • Modalidad: Online.
Llamado de Admisiones
Si desea dejar de recibir estas comunicaciones haz click aquí.

Confidencialidad: Si no eres el destinatario y recibes este mail por error, rogamos te pongas en contacto con nosotros y destruyas de inmediato el presente correo junto con todos sus documentos adjuntos sin leerlos ni hacer ningún uso de los datos que en ellos figuren, ateniéndose a las consecuencias que de un uso indebido de dichos datos puedan derivarse.